3

Lo que necesitas saber del ácido hialuronico

El ácido hialurónico es tendencia, estamos escuchando por todas partes sobre esta sustancia tan beneficiosa para el cuerpo, sobre todo para la salud de nuestra piel y articulaciones, por eso hemos preparado un artículo para explicarte todo lo fundamental sobre el ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que ya está presente en el organismo de cada ser humano y se encuentra en el colágeno de la piel. Por tanto, el ácido hialurónico contiene propiedades que son absolutamente naturales.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es el responsable de mantener hidratada la dermis reteniendo su agua. No obstante, con el paso del tiempo, el colágeno comienza a disminuir y la piel se reseca, se vuelve menos tersa y envejece haciendo notar los pasos de la edad con arrugas, por ejemplo.

Beneficios del ácido hialurónico

Los beneficios del ácido hialurónico son muchos, aquí te los listamos para que entiendas por qué está siendo tan buscado por todos.

Complemento nutritivo

Puede ser un complemento nutritivo necesario de consumir que ayuda con la reparación de los cartílagos, ya que el ácido hialurónico va disminuyendo con la edad. Su pérdida no solo influye en la elasticidad de la piel, sino también provoca dolores en las articulaciones.

Favorece la visión

Le provee humedad a los ojos que están bañados en este líquido. Por tanto, les sirve como amortiguación y protector de factores externos, así como para trasladar los nutrientes necesarios al ojo.

Fortalece el cabello

Le aporta a la estructura capilar una alta dosis de hidratación, por lo que sirve de protección contra los rayos ultravioleta, factores contaminantes del ambiente y otras condiciones externas. Por tanto, lo hace más fuerte y previene la caída.

La calidad de la piel

Gracias al ácido hialurónico y al aumento de la elasticidad de la piel, se consigue una tez más tersa reafirmando, también, los contornos faciales. De esta manera se consigue un efecto rejuvenecedor en la piel y se vuelve más sedosa.

Disminución de la pigmentación

Otra de las grandes propiedades es que reduce la pigmentación, evitando así las manchas surgidas por el sol o a causa del paso del tiempo.

Mantiene lubricadas las articulaciones

El líquido sinovial que está formado por el ácido hialurónico es el que se encarga de lubricar las articulaciones. Cuando este empieza a disminuir es cuando comienzan a notarse los conocidos dolores articulares. Es muy recomendado para personas que padecen de artritis, artrosis y para los deportistas.

Mejora y corrige arrugas

El ácido hialurónico al igual que el bótox, hidrata la piel y consigue un efecto reparador. La aparición de las arrugas en su fase principal se retrasa o directamente se evita gracias a este tratamiento. Cuando estas ya han aparecido, al tratar la piel justo en las líneas de expresión o en las imperfecciones se consigue aumentar el volumen de la piel.

Elimina expresiones de tristeza del rostro

El colágeno y la elastina le proporcionan a la piel  la cantidad que necesita para reducir los signos de la edad. Se consigue un efecto rejuvenecedor mejorando la calidad de la dermis.

Por todo lo comentado podemos decir que el ácido hialurónico es un componente necesario en el organismo por todas sus propiedades y es importante ayudar al cuerpo a regenerarlo cuando ya no lo produzca por sí solo.

Para mantener estos beneficios en el organismo te recomendamos incorporar a tu dieta alimentos que contengan esta sustancia o estimulen su producción, cremas o productos tópicos y por supuesto pastillas que lo contienen